El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la 82 Convención Bancaria en donde les pidió reducir las comisiones a sus clientes y en los envíos de remeses del extranjero.
"Por eso en esta Convención Bancaria quiero reafirmar algo que ya expresé, que fue un compromiso, no vamos nosotros a promover desde el Ejecutivo ninguna ley que regule, que obligue al cobro de comisiones, es decir, que fije porcentajes en el cobro de comisiones de los bancos. Un compromiso que hicimos y lo vamos a cumplir, porque los compromisos se cumplen”, afirmó el presidente.
“Vamos a eso, a que haya piso parejo para todos los bancos, que no haya bancos favoritos, que no se fomente el monopolio. Ya no hay partidos favoritos, no hay sindicatos favoritos, no hay bancos favoritos, hay Estado de Derecho, ahora el gobierno representa a todos los mexicanos”, señaló.
“Le pido aquí al secretario de Hacienda que tome nota y que un año pueda yo venir a decir: ´Este banco fue el que cobró las comisiones más bajas en el envío de remesas y le voy a entregar un reconocimiento en nombre del gobierno de la República”, señaló.
“Mi reconocimiento al ingeniero Marcos Martínez Gavica, que acaba de entregar la presidencia, esta Asociación de Bancos de México. Muchas gracias, ingeniero, por su colaboración, porque durante su mandato en esta Asociación se impulsó esta iniciativa para modernizar el sistema del servicio bancario·, dijo.