En esta nueva publicación, se puede ver al candidato presidencial realizar recorridos por distintos municipios del Estado de México y de la Ciudad de México, para recoger los testimonios de estudiantes, profesionistas y trabajadores que le compartieron sus aspiraciones.
En Tlalnepantla, el dueño de un negocio dijo que sus nietos sueñan con ser doctores y tener su propio hospital. En Ecatepec, un estudiante de ingeniería de la UNAM le externa su deseo de obtener una beca para estudiar en el extranjero. En Naucalpan, una profesionista le cuenta que aspira a estudiar otra carrera, mientras una comerciante le platica que aspira a tener su propio local y una madre le dice que aspira a una buena educación para sus hijos.
Todas las personas con quienes Anaya se entrevista aspiran a superarse, como una manera de mejorar su calidad de vida y la de su familia.
Tras haber compartido los testimonios, Ricardo Anaya señala: “Si ser ‘aspiracionista’ es tener sueños, ganas de triunfar, ganas de salir adelante, si eso es ser ‘aspiracionista’, pues que nos apunten en la lista”.