Esto luego de que levantara la mano de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México en aparente señal de respaldo para la candidatura presidencial por Morena.
“No en este caso, de tiempo atrás, yo siempre he respetado la voluntad de la gente, los deseos de la gente, no he actuado de manera antidemocrática, en toda mi vida pública y me tocó fundar como otros mujeres y hombres, Morena”.
López Obrador declaró que no tiene ningún candidato o candidata favorita para que ocupe su lugar en el 2024, por lo que celebró que existan candidatos que podrían continuar con su proyecto político.
“No tengo a ningún preferido, a ninguna preferida, hablando en términos de pluralidad y de género (…) Hay relevo generacional, sería lamentable que no hubiese gente con capacidad, mujeres, hombres, hay muchísimos para continuar con la obra de transformación y esto en su momento se va a decidir, a mí me faltan casi tres años”.
El regreso a las escuelas ha sido exitoso, no hay repuntes en los contagios de #COVID19. Conferencia matutina https://t.co/kGYrdMOPmE
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 12, 2021