Luego de que los legisladores de Morena propusieran una reforma de ley que limitara a las calificadoras, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México aclaró que no se limitará la labor de estas agencias.
Sin embargo, sugirió que en su calificación incluyeran la variable de la corrupción de los gobiernos ya que ello “distorsiona todo”.
“México es un país libre y no tenemos nada que esconder. Esto de las calificadoras es su trabajo y lo respetamos. No vamos a limitar su función, estamos seguros de que va bien el gobierno, la economía y que vamos a crecer”, aseveró.
La bancada de Morena en el Senado insta en que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revoque el permiso de calificadoras como Standard & Poor’s y Moody’s, cuando su trabajo “no se apeguen a los principios de independencia, objetividad, rigurosidad, autenticidad, veracidad, integridad y transparencia” o atente “contra la estabilidad financiera de los mercados”.
“Vamos a darles un ejemplo de cómo combatiendo la corrupción que muchos han soslayado o tolerado o no incluido en sus variables, cómo acabando con la corrupción se puede tener una economía fuerte sin déficit, sin deuda, sin inflación, sin devaluaciones y a las pruebas me remito”, destacó.
https://www.youtube.com/watch?v=C8KQaZB2uZk