Mediante un comunicado, el mandatario señaló que al inicio no les quiso dar importancia a las amenazas que recibió, sin embargo, decidió hacerlo público “debido a la brutalidad, realidad y credibilidad que se ha manifestado de los que las están perpetrando”.
Ante esto, detalló que acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a interponer una denuncia el pasado 6 de marzo, mencionando que no podrá dar detalles de las personas que buscan atentar contra su vida y la de su familia, así como otros implicados.
Asimismo, mencionó que esto no se trata únicamente de él, sino de otros políticos que pueden estar pasando por la misma situación, pues, de acuerdo con lo que menciona, hasta el momento 53 políticos y 66 funcionarios han sido asesinados, “y ni siquiera han iniciado formalmente las campañas”.
Informó que confía de manera plena y absoluta en las instituciones de la ciudad, las cuales no duda que brindarán paz, seguridad y justicia necesaria para prevenir que “estos malhechores se salgan con la suya”.
Aclaró a los cuajimalpenses que continuará trabajando con un ánimo renovado, esperando que sus resultados sean juzgados en las urnas por los vecinos, “no por mis adversarios en las trincheras”.
A mis vecinos y a la opinión pública, gracias por tomarse unos minutos para leer este comunicado. pic.twitter.com/V60e5LcQ0p
— Adrián Rubalcava (@AdrianRubalcava) March 10, 2021