Por medio de sus redes sociales, la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz acusó a legisladores de Morena y al gobierno de Michoacán de persecución política, esto debido a que cuatro legisladores de la Comisión Inspectora, de Hacienda y Deuda Pública presentaron una queja ante la Auditoría Superior del Estado por los presuntos cobros excesivos del impuesto predial que hace el ayuntamiento.
Por su parte, los legisladores excusaron las quejas que presentaron bajo el argumento de que fue una acción de respuesta ante supuestas denuncias que han presentado los ciudadanos a quienes les iban a cobrar el doble, el triple y hasta el cuádruple, en algunos casos, de lo que les correspondía pagar por predial.
En el contundente mensaje que publicó la alcaldesa en sus redes sociales, destacan declaraciones como las siguientes: “quieren volver al poder para seguir extorsionando a nuestra gente, seguir robando y seguir intimidando, pero no lo van a lograr, porque la gente ya despertó”.
Siendo este un mensaje directamente en contra de Morena y el oficialismo pues inclusive desde antes del asesinato del ex-edil Carlos Manzo, tanto su gestión como la de su esposa Grecia Quiroz se han caracterizado por sus posturas en contra del partido en el poder pues a a pesar de que en su momento Manzo milito en Morena, debido a diferencias ideologicas decidio separarse y crear su propio Movimiento del Sombrero.
En el mismo comunicado también se lee: “Hoy quieren enjuiciarme políticamente. Hoy quieren callar una voz, pero lo digo con toda claridad: no han enjuiciado a los verdaderos asesinos de Carlos Manzo, y eso el pueblo lo sabe, porque este movimiento nació del dolor, pero también nació de la dignidad y como bien lo decía Carlos, en este movimiento tenemos tres destinos: La muerte, la cárcel o el éxito”.
Grecia Quiroz fue muy firme al declarar que el Movimiento del Sombrero no le pertenece a una persona en concreto, sino al pueblo y agregó que los ataques o acusaciones en su contra son principalmente con el fin de acabar con el movimiento.
Finalmente la alcaldesa señaló que “aunque me enjuicien, me destituyan, me metan a la cárcel, intenten callarme de cualquier forma, a este movimiento ya no lo podrán parar, porque la gente, el pueblo, ya despertó y no los dejará volver al poder pronto o tal vez nunca”.
Y ante este mensaje contundente publicado por Grecia Quiroz, en respuesta por parte del Secretario de Gobierno Raúl Zepeda Villaseñor afirmó que se investigaran las quejas en contra del ayuntamiento de Uruapan por el cobro del predial, sin embargo advirtió que también hay denuncias ante el Tribunal de Justicia Administrativa.
Mientras que en el ámbito local, este mensaje ha generado una sensación de inquietud en sectores de la población que se han visto ampliamente afectados por la inseguridad que impacta en la zona, y elevó las preocupaciones por la estabilidad política del municipio.