
Autoridades del Gobierno de México iniciaron los trabajos para localizar con vida al joven de origen Venezolano, Tayron Paredes Gamboa de 27 años y que lleva al menos cinco días desaparecido.
Fue la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) quien emitió una ficha de búsqueda para localizar a Tayron Paredes Gamboa reportado como desaparecido en el Estado de México.
La ausencia de Paredes Gamboa generó distintos comentarios en redes sociales y además de críticas en el gremio migrante que le ha tocado vivir en carne propia le inseguridad en México.
Especialmente en un contexto donde la seguridad de los ciudadanos extranjeros en el país ha sido motivo de debate tras la muerte de dos artistas colombianos. Por lo que la búsqueda de este joven se ha vuelto una prioridad para sus familiares y las autoridades mexicanas.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Comisión que depende de la Secretaría de Gobernación, Gamboa fue visto por última vez el 19 de septiembre de 2025 en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
El hombre es de sexo masculino, tiene 27 años, su nacionalidad es venezolana y la CNB compartió sus características físicas y los datos por cualquier información que se conozca sobre él y su ubicación.
Lo que se ha detallado en la ficha son sus señas particulares, que podrían ayudar a su localización: un tatuaje en el antebrazo izquierdo y otro en el pecho del mismo lado.
En este mismo contexto, la desaparición del ciudadano venezolano en territorio mexicano, se expone y coincide con la conmoción generada por el caso de los artistas colombianos Byron Sánchez y Jorge Luis Herrera, conocidos como B King y DJ Regio Clown.
Ambos fueron reportados como desaparecidos en la Ciudad de México y sus cuerpos fueron encontrados días después en Cocotitlán, Estado de México, con signos de violencia y sin vida.
La autoridades de la Fiscalía capitalina y la General de la Rpeública, abrieron una carpeta de investigación por homicidio en el caso de los artistas colombianos, mientras que la Comisión de Búsqueda de Personas de la capital colabora en la identificación de sus restos. Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su preocupación y solicitó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, apoyo para esclarecer los hechos.