
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, denunció al coordinador de Morena, Adán Augusto López, ante la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) por sus supuestos vínculos con el crimen organizado en México.
Luego de que se diera a conocer que él, Adán Augusto López, designó a Hernán Bermúdez como su secretario de Seguridad en Tabasco por su paso como Gobernador tabasqueño.
Hoy Bermúdez fue vinculado a proceso por presuntamente liderar la banda criminal conocida como “La Barredora” dedicada principalmente al robo de hidrocarburos en Tabasco.
La oposición priista presentó una denuncia en los Estados Unidos en contra de este personaje clave y que aspiró a la presidencia de la República en la contienda que ganó Claudia Sheinbaum Pardo.
“No estamos ante un simple hecho de funcionarios corruptos, esto es un robo sistemático orquestado desde la Presidencia de la República desde 2018”, afirmó el senador Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI, en conferencia de prensa con el Grupo Parlamentario del partido en el Senado.
El PRI presentó ante la Cámara Alta un punto de acuerdo de urgente resolución en el que exige declarar al “Cártel de los Soles” y a otras organizaciones criminales que operan en México como organizaciones terroristas, debido a las amenazas que representan para la seguridad nacional y regional.
Advirtió que los actos de corrupción y los pactos con el crimen organizado amenazan las instituciones, la libertad de los mexicanos y el sistema judicial, y afirmó que el PRI no permitirá la instauración de un modelo venezolano en México.
Finalmente, el Presidente Nacional del tricolor enfatizó que México no permitirá la instauración de un modelo venezolano ni la cooptación de instituciones por grupos criminales, y aseguró que la defensa de la Constitución, las libertades y la seguridad de las y los mexicanos será prioridad absoluta del PRI.