El coordinador de Morena en el Senado de la República, Adán Augusto López, esta vez salió a defender a su ex presidente del recinto legislativo, Gerardo Fernández Noroña.
Esta vez trató de hacerle como se dice aquí en México, “el paro”, a quien ha llamado en varias ocasiones “mi hermanito” al senado morenista Gerardo Fernández Noroña.
Hace unos días el legislador morenitas y ex presidente del Senado, Noroña, pidió a la Mesa Directiva de este Poder de la Unión, licencia para viajar todo pagado por los Emiratos Árabes a Palestina.
¿A qué?, nadie sabe pero lo llevan como Presidente del Senado, siendo que hace días que él dejó de integrar la Mesa Directiva de ese recinto.
En medio de su casa de 12 millones de pesos y otros escándalos: hoy se suman sus días libres para viajar al extranjero: ante esas críticas salió Adán Augusto, su compañero de bancada quien defendió a Noroña.
“Como en otras ocasiones, yo le puedo decir nombre de compañeros que fueron invitados por el gobierno francés, por el gobierno peruano, y deciden asistir a los trabajos, eso es lo que sucedió en el caso de Gerardo. En ocasiones, no siempre, los países costean el viaje de compañeros diputados o compañeros senadores. No es un regalo, pues”, dijo el Senador, Adán Augusto López.
Al muy estilo de “que alguien me explique”, así fue que el bloque opositor exige al senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, que aclare de donde sacó el dinero para comprar su casa de 12 millones de pesos y a qué va a Palestina por lo que pidió días libres. Desde que se dio a conocer que el senador de Morena y ex presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, no era nada austero, y que como prueba de ello se compró una casa de 12 millones de pesos, los ojos y las críticas no lo dejan caminar en paz. Recordemos el viaje en avión privado rentado para una gira pública en Coahuila: por cierto una renta que de acuerdo con las normas mexicanas, es ilegal pues un funcionario no puede hacer contratos con una agencia extranjera, mucho menos para un evento de carácter público. Hoy nuevamente está en el ojo del huracán, pues hace unos días dio a conocer que habría pedido al Senador de la República licencia para ausentarse del 23 de octubre al 2 de noviembre y viajar a Palestina. En un viaje que es pagado por el extranjero y regalado, cosa que es completamente ilegal.