
La titular de Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum, consideró que la Secretaría de Gobernación deberá revisar el registro como iglesia de La Luz del Mundo en México.
Esto tras la detención de 38 personas, todos presuntos miembros de la polémica congregación religiosa la Luz del Mundo, en un campo clandestino de adiestramiento criminal.
"Tendría que revisarse, hay miles de personas que pertenecen a esta iglesia y muchas son de buena voluntad, lo que hay que perseguir es el delito, eso es importante y en todo caso hay que hacer la revisión por parte de la Secretaría de Gobernación", señaló la Mandataria durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El martes pasado trascendió que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Michoacán arrestaron a 38 hombres en un área de invernaderos, en el municipio de Vista Hermosa, colindante con el Estado de Jalisco.
Mexicano ligado a la Luz del Mundo buscado en EU por criminal
Se trata de un personaje clave en la proyección pública De la Iglesia de La Luz del Mundo.
El Gobierno de Estados Unidos va detrás de Silem García Peña, expedidor de Xalapa en Veracruz por estar acusado de integrar una red de crimen organizado que estaría vinculada a la iglesia de La Luz del Mundo.
La Corte del Distrito Sur de Nueva York giró una orden de aprehensión internacional contra Silem García Peña, pues enfrenta señalamientos por parte de las autoridades de Estados Unidos por los delitos de crimen organizado, tráfico sexual y explotación infantil.
Estos crimen los habría realizado en colaboración con una amplia red de miembros de la congregación que encabezaba Naasón Joaquín García.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos lo identifica como miembro de la denominada “Empresa Joaquín LLDM”, una red criminal que se valió de la estructura religiosa para reclutar víctimas y silenciar denuncias mediante coerción y manipulación.