En ese coche viajaba la ciudadana estadounidense Renee Nicole Good, ciudadana norteamericana nacida en Colorado pero se mudó a Minnesota el año pasado.
Madre de tres hijos, dos de su antigua pareja, uno de 15 y otro de 12 años respectivamente; el padre de su otro hijo de seis años falleció en 2023.
Ese día Nicole transitaba por Minneapolis en su coche: justo el mismo día del cumpleaños de su hermana de acuerdo con sus familiares, los más afectados en este caso.
Ese día, Nicole se topó con esas redadas migrantes que buscan personas indocumentadas en el afán del presidente Donald Trump de limpiar las ciudades norteamericanas de personas que no son ciudadanos de Estados Unidos.
Ella apenas y cruza unas palabras con ellos: los uniformados e intentan bajarla del coche, ella se echa de reversa para continuar con su camino cuando uno de los oficiales comienza a detonar su arma a quema ropa contra Renee Nicole.
Los vecinos insultaron a los uniformados: incluso un médico intentó auxiliar a Nicole pero los mismos agentes anti migrantes impidieron que la ayudaran.
Los vecinos insultaron y mostraron su rechazo a los agentes antimigrantes del gobierno del republicano Donald Trump: la administración Trump justificó que el agente disparó en defensa propia, cuando Nicole en ningún momento, atentó contra ellos, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, rechazó esa versión.
“Esto es un poco de lo que puedo decir sobre esta situación, pero tengo un mensaje para la comunidad, y para el ICE. para el ice, váyanse de inmediato de Minneapolis, no queremos verlos aquí”, dijo el alcalde.
El alcalde de Minneapolis se puso de lado de su ciudadanía y aseguró que haría todo lo posible para evitar que este caso quede en la impunidad.
“Hay gente lastimada. familias destrozadas, y ahora alguien ha muerto. Es su culpa. también es su culpa irse”, dijo el funcionario ante medios de comunicación.
Ante este crimen cientos de ciudadanos de Minneapolis y otras ciudades de Estados Unidos salieron anoche a las calles a manifestarse y exigir justicia por el asesinato de Nicole en manos de la policía migratoria.
Todos exigen la salida del ice o policía antimigrantes de las ciudades santuario y otras zonas en donde realizan redadas el asesinato de Nicole en manos de los agentes migratorios, despertó la furia de los norteamericanos y con ella la represión de parte de las autoridades.