AMERICA IS BACK. 🇺🇸
— President Donald J. Trump (@POTUS) January 20, 2025
Every single day I will be fighting for you with every breath in my body. I will not rest until we have delivered the strong, safe and prosperous America that our children deserve and that you deserve. This will truly be the golden age of America. pic.twitter.com/cCuSV8Q44Z
Con este promocional, el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald John Trump, anunció la llegada de su nueva administración, dando paso a una era que seguro será recordada empezando por los polémicos anuncios que hizo durante su primer discurso ya investido donde habló desde conquistar el planeta Marte, hasta el hecho de solo reconocer dos géneros: Femenino y masculino.
El discurso, plagado de advertencias sobre la seguridad, economía y política social estadounidense, tuvo una duración de 30 minutos, superando el más corto de la historia, emitido en un minuto por George Washington, pero siendo más corto que el del entonces presidente William Henry Harrison, el cual duró 43 minutos.
En su primer llamado a la nación norteamericana, Donald Trump encendió las alertas de otros países, especialmente en México, pues señaló que sus primeras acciones serán para “comenzar la restauración completa de Estados Unidos”, destacando los siguientes puntos:
1. Una declaratoria de emergencia nacional en la frontera con México para contener el paso ilegal de cientos de migrantes que diariamente buscan el llamado “Sueño Americano”.
2. La restauración de la política “Quédate en México” para que los migrantes eviten cruzar a Estados Unidos permanezcan en territorio mexicano mientras arreglan su situación legal.
3. La militarización de la línea divisora entre México y Estados Unidos, la cual por cierto comenzó casi de manera simultánea toda vez que tomó protesta del cargo.
4. Sin especificar nombres, anunció también que designará a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas extranjeras.
5. Asimismo, Donald Trump dejó en claro que a partir de ahora el Gobierno de Estados Unidos, solo reconocerá a dos géneros: masculino y femenino; y que recuperará el Canal de Panamá, ya que, afirmó, es China quien lo opera actualmente.