Durante todo este mes las casas son adornadas con series de luz, árboles navideños, caminos de mesa, entre otras cosas, pero ¿sabes qué significan?
Los colores de las esferas pueden variar dependiendo la tendencia de la época, también se puede optar por los colores tradicionales como el rojo, verde, dorado y plateado, sin embargo, hay elementos que no pueden faltar en un árbol navideño.
Esferas: simbolizan la abundancia, alegría y prosperidad.
Estrella de Navidad: esto simboliza la esperanza, debido a que representa a la estrella que dirigió a los Reyes Magos hacia el niño Jesús.
Piñas: representan a la esperanza e inmortalidad.
Luces: esto simboliza cuando la Virgen María dio a luz a Jesús en el pesebre, ajo la luz de una vela.
Los colores para decorar en estas fechas decembrinas son muy importantes, puesto que deben reflejar tu personalidad y la de tu familia.
Para esto, se tiene que tener en cuenta que hay colores fríos y cálidos, siendo los primeros el azul, verde violeta, por mencionar algunos, los cuales transmiten tranquilidad, calma, elegancia y serenidad, por otra parte, están los cálidos como el amarillo, naranja y rojo, que producen una sensación de cercanía, energía y calidez.
Los colores que más representan a la Navidad son el rojo, verde, blanco, plata y dorado, cada uno tiene un significado especial.
Rojo: representa el fuego y la sangre, además, el amor la generosidad.
Verde: simboliza esperanza, representa a la naturaleza y la vida.
Blanco: es por la pureza, alegría y fe.
Dorado: significa prosperidad y riqueza.
Plateado: este color puede tener diversos significados como representar la riqueza, transparencia e inocencia.