De acuerdo con los expertos, es necesario poder encontrar un balance entre dieta y ejercicio, pues la comida ayudará como combustible para realizar mejor las rutinas, por lo que se dice que esta ayudará al 70% en los resultados.
Si bien es cierto que hacer ejercicio y mantenerte activo te ayuda a quemar calorías y aumentar músculo, ‘The British Journal of Sports Medicine’ ha encontrado un tipo de ejercicio que ayuda a quemar hasta el 30% más de grasa que los demás, cabe aclarar que esto será siempre y cuando cuides tu dieta.
De acuerdo con los investigadores, el entrenamiento por intervalos y el entrenamiento continuo de intensidad moderada (MOD) son los ideales para reducir el porcentaje de grasa corporal.
El entrenamiento por intervalos proporcionó reducciones un 28.5% mayores en la masa grasa absoluta total que MOD”.
Otro estudio señaló que el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) reduce significativamente la masa grasa total, abdominal y visceral, sin hacer diferencias de sexo, esto debido a que lleva a las personas a que superen el 90% de la frecuencia cardíaca máxima, informado que correr y realizar sprints suele ser más efectivo que subirse a una bicicleta.
Antes de darte estos pequeños tips no olvides acudir con un especialista, pues te podrá ir guiando de manera personalizada en el proceso.
Realiza calentamiento
No debes de saltarte esta parte, pues ayudará a reducir el riesgo de una lesión, puedes caminar un poco o saltar y realizar estiramientos con la finalidad de ir calentando los músculos. De igual manera puedes trotar en tu lugar o comenzar a dar vueltas con la finalidad de ir elevando tu ritmo cardiaco, tendrás que realizar movimientos de rodillas altas entre uno o dos minutos, terminando con 15 repeticiones de desplantes.
Workout
Deberás de correr tan rápido como puedas por 20 metros, después camina, esto te servirá para descansar por un corto tiempo, no te detengas por completo. Repite hasta que realices entre 8 y 10 vueltas, estira un poco al terminar.