De acuerdo con expertos de Harvard Health, es importante tener una conciencia que permita fomentar una buena salud cerebral, sobre todo si se busca prevenir algunas de las enfermedades degenerativas más comunes como el alzhéimer o la demencia.
Debido a esto, reunimos algunos hábitos que podrían hacer la diferencia para mantener una buena memoria y una buena salud en nuestro cerebro.
Somos lo que comemos, y es por esto mismo que al recurrir a la ingesta de alimentos de origen natural podremos contar con la mayoría de los nutrientes que ofrecen estos productos.
Por lo tanto, si buscas evitar un daño en tu memoria y envejecimiento celular es recomendable evitar alimentos ricos en fiambres, azúcares, sal, carbohidratos y alcohol. Este cambio de alimentación será clave para impedir un posible deterioro cerebral.
La elección de nuestras actividades diarias deben volverse un reto, ya que su objetivo principal tendrá que estar enfocado en mantener nuestra atención y así conservar varias habilidades cognitivas.
Luego de dicha elección, Harvard Health señaló que esta nueva actividad deberá extenderse lo más que se pueda para que posteriormente consigas realizar esta acción de manera más sencilla. Asimismo, se detalló que el objetivo principal de cada persona radica en la constancia para alcanzar los objetivos individuales.
Además se destacó que dichas pautas fueron puestas en práctica durante la realización de un estudio en el año 2014 publicado por ‘Gerontologist’. Se indicó que en aquella ocasión, se ejercitaron las capacidades cognitivas de las personas mayores.
La Universidad de Harvard dio a conocer una información que sustenta la existencia de algunos modelos que podrían impulsar al desarrollo óptimo de la inteligencia y el desarrollo de las células cerebrales. Algunos de estos secretos fueron:
La importancia de la actitud positiva fue uno de los principales factores a destacar, ya que este proceso se facilitará durante el proceso de aprendizaje de nuestro cerebro.