Para los amantes del vino es interesante conocer algunas de sus curiosidades, algunos datos que puedan hacer entender su importancia.
Hoy en día está muy de moda tomar vino, ya sea a la hora de la comida, en una cena o con los amigos en una reunión social o de trabajo. Y está por demás destacar que no es tarea fácil ser un buen catador o conocedor del tema.
A continuación te presentamos 5 curiosidades para que puedas compartirlos y tener un espectro más amplio sobre el mundo de los vinos:
1. ¿Sabías qué para hacer una botella de vino, se necesita un poco más de un kilo de uvas? Y es el país que más consume vino (una botella por persona a la semana).
2. Francia es el productor número uno de vino en el mundo, seguido de España e Italia.
3. Los vinos se clasifican por: Su color, tipo de uva, añejamiento, presión de gases disueltos, proporción de azúcares y por denominación, por mencionar las más importantes.
4. La producción de vino data de 8 mil años antes de Cristo en la región de Medio Oriente y los corchos se emplean desde el siglo XVIII para asegurar la textura y la vida del vino.
5. La botella más grande de vino está en China y mide 4.5 metros.
Interesantes, ¿no crees?
Por Giovana Ferreira