El Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, presentó su Segundo Informe de Gobierno, en presencia de 25 mil personas quienes se dieron cita en la velaría de las instalaciones de la Feria Nacional Francisco Villa.
En un mensaje que duró poco más de una hora, el mandatario estatal se dirigió a los duranguenses asegurando que “son lo más importante del estado”, por lo que ha centrado su trabajo y esfuerzo en múltiples acciones para mejorar la vida de los ciudadanos, destacando avances en materia de agricultura, educación, salud y seguridad.
“Algo está sucediendo en Durango que todo el mundo nos está volteando a ver. Hoy es el día que cambiamos el rumbo de Durango. El día que la grandeza se asoma por fin en el horizonte y comienzan esos grandes sueños”.
Esteban Villegas, Gobernador de Durango.
En un formato fresco y diferente a otros informes, el gobernador interactuó con los asistentes, puntualizando siempre que continuará trabajando y creando proyectos par cambiar y mejorar la realidad de Durango, a través del desarrollo económico.
Pese al mal clima que azotó el exterior de la velada, se registró una alta asistencia que incluso, obligó a algunos de los espectadores a permanecer de pie debido a que el recinto se llenó completamente.
En su discurso, el mandatario duranguense resaltó 49 de sus grandes obras en materia de electrificación, agua y saneamiento, ditribuidas en 18 municipios, así como 458 obras educativas y una inversión de 502 millones de pesos. Hizo énfasis en la entrega de la llamada Tarjeta Madre para siete mil mujeres beneficiadas, así como la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos para más de 390 mil niños y adolescentes en el estado; y destacó la construcción de una presa y una planta potabilizadora que en marcha el próximo mes.
“Esto garantiza para Durango capital y para la Comarca Lagunera agua limpia, para la industria, para el consumo humano y para el campo, para los próximos 50 años. Le estamos dejando un seguro de vida a lo que más queremos en nuestra vida, que son nuestros hijos”.
Esteban Villegas, Gobernador de Durango.
Esteban Villegas estuvo acompañado de su gabinete, junto a otros invitados especiales entre los que destacaron Iris Rodríguez Bello, Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos del Gobierno Federal; el Gobernador de Zacatecas, David Monreal; la Gobernadora de Aguascalientes Tere Jiménez, además de los exgobernadores de Durango, Ismael Hernández Deras y Jorge Herrera Caldera.
Su esposa Marisol Rosso Rivera, Presidenta del DIF estatal, también estuvo presente y su trabajo fue reconocido por autoridades y asistentes, pues ha contribuido al cambio de Durango, brindando atención a quienes más la necesitan. Cirugías de prótesis de rodilla, alimentos para las infancias, desayunos escolares, cuidado de adultos mayores y atención para personas con capacidades diferentes, son solo algunos de los logros que se han mantenido y acrecentado durante los últimos dos años en el estado.
Finalmente, Villegas Villarreal compartió el escenario con los directivos de 31 empresas que, en breve, comenzarán a operar en Durango y que generarán una inversión superior a los 31 mil millones de pesos, además de la creación de por lo menos 26 mil empleos directos.