Fuente: Agencia México
Martha Higareda rompió el silencio sobre uno de los episodios más delicados de su vida, ocurrido tras el nacimiento de sus gemelas, quienes llegaron al mundo el 18 de noviembre de 2025. Las bebés son fruto de su matrimonio con el escritor, conferencista y empresario estadounidense Lewis Howes, con quien la actriz contrajo matrimonio en febrero de 2024 y con quien ha compartido una relación basada en el apoyo mutuo y el crecimiento personal.
La protagonista de la cinta Amarte duele reveló que semanas antes del parto vivió un sueño premonitorio que hoy interpreta como una advertencia. “Como tres semanas antes de que nacieran las bebés, soñé que yo estaba entrando a un hospital como de estas escenas de película que yo iba en una camilla. Y que veía a Lewis hacia arriba y que yo estaba grave de algo, pero no sabía de qué. Y que yo le decía a Lewis: ‘Por favor, cuida a las bebés. Por favor, bautízalas. Por favor, que crezcan bien. Por favor.’ Así, o sea, como que yo me estaba despidiendo de Lewis en ese sueño”, relató.
El embarazo de Martha fue especialmente significativo, ya que se trató de una gestación múltiple y de alto riesgo. Tras el nacimiento de sus hijas, la famosa comenzó a presentar síntomas graves que no identificó de inmediato como una emergencia médica. Posteriormente, se confirmó que padecía preeclampsia, una condición que puede ser mortal si no se atiende a tiempo.
“Entonces, yo empecé a ver borroso, empecé a ver chispas, estaba hinchada, todavía estoy hinchada, estaba hinchada de una manera como nunca en la vida, o sea, parecía que tenía los pies y las piernas de elefante, y unos dolores de cabeza horrendísimos en la parte de la nuca, y muchisísimo calor, estaba yo hirviendo”, compartió.
Higareda también expresó su molestia por la atención médica que recibió en Estados Unidos, asegurando que sus síntomas fueron minimizados. “Voy con la doctora, le cuento todos mis síntomas y de repente la doctora nada más se me queda viendo y me dice: ‘Bueno, te voy a medir la presión.’ Me mide la presión y ve que la tengo alta. Y la señora, yo no sé por qué motivo, me dice: ‘Vete a casa y duérmete.’ Todos son los síntomas de un cuadro de preeclampsia, pero yo no sabía y la doctora, perdón que lo diga, pero no hizo su trabajo”.
La gravedad de la situación fue tal que, posteriormente, un especialista le explicó lo cerca que estuvo de perder la vida. “Me dijo el cardiólogo: ‘Estuviste así de un paro cardíaco.’ Mi corazón aguantó, ¿me explico?”, confesó la actriz.
Durante ese episodio crítico, Martha asegura haber vivido una experiencia espiritual límite. “Hubo un momento donde yo me sentí superligera, ligera, ligera, ligera, ligera. Y empecé a flotar arriba de mi cuerpo. Y al mismo tiempo empecé a escuchar unas voces horribles del lado izquierdo que no eran mías, que me decían: ‘Aquí ya te vas a quedar, no lo vas a, o sea, ya te vas a morir’”.
Incluso llegó a visualizar el impacto de su fallecimiento en su familia. “Lo siguiente que ocurrió es que yo vi dos caminos. Así, dos caminos. Del lado izquierdo era Lewis criando a nuestros bebés solo. Mi mamá estaba devastada, había un funeral, o sea, todo lo que pasaba, o sea, como el efecto dominó de esa situación”.
Hoy, tras haber superado este episodio, Martha Higareda asegura que su forma de ver la vida cambió por completo. En el podcast De todo un mucho, que conduce junto a Yordi Rosado, reflexionó: “Cada día que me despierto es una oportunidad nueva, completamente nueva. Todos los días para mí son una bendición”. Su testimonio ha generado impacto entre sus seguidores, al visibilizar los riesgos del posparto y la importancia de una atención médica oportuna.