Durante un video en vivo, Lupita contó que luego de ver los titulares sobre la muerte de su papá, quiso aclarar los rumores con respecto a esta lamentable noticia.
“He leído notas y veo que hay inquietud sobre la muerte de mi papá y sí quiero hablar de eso, porque no quiero que se generen especulaciones. Él, hace 4 años, sufrió una embolia y en menos de 1 año tuvo una segunda; sufría de presión alta, y ya lo habían operado del corazón”, explicó.
Posteriormente, Jones relató que estas embolias inmovilizaron la mitad del cuerpo de su padre, por lo que su salud se deterioró, y finalmente esto le quitó la vida.
“Tenía muchas complicaciones de salud, pero eso nunca lo frenó. Perdió movilidad en la parte izquierda de su cuerpo, le costaba un poco de trabajo comer y hablar. Un día se empezó a sentir mal, lo llevaron al hospital, le hicieron una prueba y salió negativa. Afortunadamente no tenía coronavirus porque así mis hermanos pudieron estar con él acompañándolo”, detalló.
Entre lágrimas, finalmente explicó que debido a su estado de salud no pudo despedirse de él.
“Tenía un cuadro de neumonía y luego se le inflamó una pierna y le dio una infección que se le fue por todo el cuerpo. Mis hermanos sí alcanzaron a despedirse de él, yo llegué como 6 horas después de que murió, ya no lo pude ver, él ya no me vio a mí”.