Fuente: Agencia México
Alejandro Fernández volvió a hacer historia en Guadalajara. El cantante tapatío reunió miles de personas durante ‘La Serenata Más Grande del Mundo’, el concierto gratuito que ofreció en la Glorieta de La Minerva como parte de las actividades culturales organizadas por el Gobierno de Jalisco en el marco de la Copa Mundial de Futbol 2026.
Antes de salir al escenario, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, fue el encargado de darle una noticia que dejó sin palabras al intérprete de ‘Me dediqué a perderte’.
“Te voy a dar la sorpresa. Vamos en 250 mil”, le dijo el mandatario estatal.
La reacción de Alejandro fue completamente espontánea.
“¡No mam*s!”, respondió incrédulo.
Pablo Lemus volvió a repetir la cifra y entonces ‘El Potrillo’, entre risas, celebró el momento.
“Bueno ya, ya rompimos mi propio récord”, comentó.
Y es que el artista no exageraba. Esta no era la primera vez que protagonizaba una noche histórica en La Minerva. Hace 17 años, en 2009, Alejandro Fernández encabezó el multitudinario concierto ‘Jalisco en Vivo’, organizado durante la contingencia sanitaria provocada por la influenza AH1N1 para impulsar la reactivación económica y turística del estado. Aquella presentación congregó a cerca de 200 mil personas, convirtiéndose durante años en uno de los eventos musicales más concurridos celebrados en ese emblemático punto de Guadalajara.
Con la cifra anunciada por las autoridades, el cantante no solo superó aquella marca, sino que también dejó atrás otro récord muy reciente.
Apenas la semana pasada, Maná había reunido a más de 170 mil asistentes en el mismo escenario durante el concierto ‘Yo también juego x Maná’, realizado como parte del programa Vibra Jalisco, una serie de espectáculos organizados para acompañar las actividades mundialistas y previo al encuentro entre las selecciones de México y Corea del Sur.
Sin embargo, el éxito de Alejandro Fernández fue todavía mayor. Al término del evento, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco actualizó el balance y reportó una asistencia aproximada de 270 mil personas, consolidando ‘La Serenata Más Grande del Mundo’ como el concierto con mayor convocatoria registrado hasta ahora en La Minerva.
La velada tuvo además un significado especial para el intérprete, pues regresó al escenario donde escribió una de las páginas más importantes de su carrera, ahora acompañado por invitados como Julión Álvarez, Alfredo Olivas y sus hijos Camila y Alex Fernández, quienes compartieron con él una noche que quedará marcada en la historia musical de Guadalajara.
Con este espectáculo, Alejandro Fernández reafirmó el fuerte vínculo que mantiene con su tierra natal y volvió a demostrar por qué sigue siendo uno de los artistas mexicanos con mayor poder de convocatoria.
Video: