Luego del surgimiento del movimiento Me Too, que nació a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein, es que Kate manifestó que más allá de los ejecutivos de los proyectos en los que ha participado, han sido sus compañeros de set los que han intentado sobrepasarse con ella.
“Ah bueno, he tenido sobre todo con actores que se pasan de lanza siempre, cuando está corriendo la cámara que se quieren pasar de listos”, reveló la protagonista de La Reina del Sur en entrevista con el periodista Raúl de Molina.
“Qué flojera que como mujeres tengamos que defendernos incluso cuando estamos trabajando, incluso cuando estás entregando tu trabajo, es ya de verdad increíble”, agregó visiblemente molesta.
De la misma manera, Del Castillo no dudó en dejar claro que ella no ha sido víctima de acoso de los productores con los que colaborado. “Nunca me ha pasado que me pidan algo a cambio de que me den un trabajo”.
Sin revelar los nombres de los artistas que intentaron sobrepasarse con ella, Kate del Castillo decidió darle vuelta a la página y aseguró que todo lo que ha pasado en su vida le ha servido para ser mejor actriz y mejor persona.
Kate del Castillo ha dado otro paso importante en su deseo de demandar a la Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía) por 60 millones de dólares, tras asegurar que recibió “persecución política” mientras era investigada por sus presuntos nexos con el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán,
Ha trascendido que un Tribunal Colegiado ratificó el amparo otorgado a Kate del Castillo, resolución que ordena a la Fiscalía General de la República (FGR) a conceder una copia certificada de la averiguación previa que inició en su contra, con la cual la actriz pretende fundar su demanda.
El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó la protección de la justicia otorgada por el juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, después de que la artista reclamó que el 11 de abril de 2019, el Ministerio Público Federal rechazó entregar la copia certificada de la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015.
“Al negar la solicitud de expedición de copia certificada de las constancias de la averiguación previa correspondiente, (la FGR) violó el derecho substancial de acceso a la información, consagrado en el artículo 6 de la Constitución”, destaca la sentencia.
Cabe señalar que el 20 de diciembre de 2018, luego de tres años de no poder pisar suelo mexicano, la actriz regresó a México para dar una conferencia de prensa, donde además de externar su felicidad por regresar al país que la vio nacer, advirtió que demandaría a la Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía) por 60 millones de dólares por un daño moral y material.
Por otra parte, este fin de semana Del Castillo tuvo una reunión muy especial con sus amigas autodenominadas como ‘Las Lagartonas’, las también reconocidas, Montserrat Olivier, Roxanna Castellanos y Fabiola Campomanes.
Sin embargo, lo que llamó la atención es que Yolanda Andrade, otra integrante de ese grupo, no estuvo presente en la reunión, hecho que recodaría las últimas declaraciones de la conductora en las que reveló que ya no veía a Kate como su amiga.