
A los 62 años de edad, falleció Memo del Bosque, uno de los productores más talentosos y más reconocidos de la televisión mexicana. Un hombre visionario y creativo, con más de 30 años de carrera, que supo transformar la industria del entretenimiento y adaptarse siempre a lo que el público quería.
Nació en 1961.
Su carrera despegó en los años noventa, donde, de la mano de Televisa, logró consolidarse como un productor y director de televisión fuera de serie. Fue director y productor de Telehit, el canal de televisión que durante años tuvo una presencia muy importante en la música que se escuchaba en el país. Los videoclips y las canciones que se transmitían bajo su dirección definieron los gustos de millones de personas. Eso es lo que hace el talento, la sensibilidad y el trabajo de un gran productor.
Por ello, fue uno de los genios tras bambalinas de la industria del espectáculo, pero también será recordado por haber producido programas tan importantes como El Calabozo, No manches, La Jaula, Super Minds, El quinto elemento, Las pellizcadas de Márgara y New Generation. Sin embargo, pocos programas tan conocidos y tan exitosos como “100 mexicanos dijeron”, cuyas transmisiones se convirtieron en un referente obligado para millones de familias en el país.
Desde 2017, luchó contra el cáncer. En 2019, pareció que había mejorado; sin embargo, en el transcurso de los últimos meses sufrió una grave recaída.
Su batalla de casi diez años contra esta enfermedad es una prueba de su amor por la vida y del de la fuerza de carácter le permitió ascender en el mundo de la televisión, además, estuvo acompañado de su esposa, Vica, de sus hijos, y de toda su familia.