
El músico y poeta español Joaquín Sabina, celebró este martes su cumpleaños número 70. No todos los días se cumplen 70 y menos con una carrera tan prolífica como la del nacido en Úbeda, España.
El soundtrack de la vida de los hispanoparlantes tiene al menos una melodía de este artista, que nos ha aliviado en las buenas y en las malas, que tanto le canta al amor, como al desamor y a la amistad, muy a su estilo, muy Sabina: con poesía.
En esta ocasión y próximos a la celebración más melosa del año: el Día de San Valentín, vamos a recordarles las cinco canciones de este talento que nos dio España, para NO celebrar con corazones y chocolates.
“Cuántas veces hubiera dado la vida eterna porque tú me pidieras llevarte el equipaje”.
“Busco acaso un encuentro que me ilumine el día y no halló más que puertas que niegan lo que esconden”.
“Me dejó el corazón en los huesos y yo de rodillas” … ¡ay dolor!
“De sobra sabes que eres la primera, que no miento si juro que daría por ti la vida entera, y sin embargo un rato cada día te engañaría con cualquiera”.
Imagina esperar todo un año para poder reencontrarte con el amor de tu vida y en su lugar encuentres un banco. ¡Terrible!
https://www.youtube.com/watch?v=J3OtzDWBwOo
“Los pocos que me quieren no me dejan… Me duele más la muerte de un amigo que la que me ronda”.
Y bueno la verdad no nos vamos a poner tan cero amores, así sin más les vamos a dejar esta JOYA, porque sí, estar enamorado es bien bonito.