De acuerdo con información de la revista People, Vanessa y Kobe tenían un pacto en que consistía en no viajar juntos en el mismo helicóptero.
“Él y Vanessa tenían un acuerdo de que nunca volarían juntos en helicóptero”, así lo informó una fuente a la revista People.
Asimismo, la misma fuente reveló que Kobe Bryant viajaba en helicópteros piloteados sólo por Ara Zobayan, quien trabajo con él durante muchos años, el piloto estaba al mando al momento del accidente por lo que también falleció.
“Me perdía una obra escolar porque estaba sentado en el tráfico. Tenía que encontrar una manera de poder entrenar y concentrarme sin comprometer el tiempo con mi familia. Ahí es cuando busqué helicópteros. Así podría ir y volver en 15 minutos. Ahí fue cuando empezó”, comentó el exbasquetbolista para una entrevista en Barstool Sports.
“Mi rutina era siempre la misma. Despertarme temprano a la mañana, llevar a las a niñas a la escuela, volar al centro, entrenar como loco, hacer mi trabajo extra, atender a los medios, todo lo que necesitaba hacer, volar de nuevo, ir a la fila de autos del colegio para ir a buscar a los niños. Mi esposa decía, ‘yo puedo pasarlos a buscar’. ‘No, no, no, yo quiero hacer eso’”.
Este pacto realizado por la pareja le salvó la vida a Vanessa, ya que ante los viajes que Kobe hacía recurrentemente en helicóptero decidieron tomar precauciones por temor a un posible accidente.