Esta semana se dio una noticia histórica desde la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), pues la francesa Stéphanie Frappart será la primera referee en pitar la Supercopa de Europa en Estambul.
Frappart será la protagonista del duelo entre Liverpool y Chelsea en el estadio Besiktas Park de Estambul el próximo 14 de agosto, pues se convertirá en la primera mujer en pitar el partido entre los ganadores de la Champions League y la Europa League.
Stéphanie nació en Valle del Ois y fue la encargada de arbitrar la reciente final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA entre Estados Unidos y Holanda en la ciudad de Lyon. También dirigió la semifinal del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2017 entre Holanda e Inglaterra.
Frappart, por si fuera poco, dirigirá un equipo integrado en su mayoría por mujeres. La francesa será asistida por Manuela Nicolosi de Francia y Michelle O'Neal de la República de Irlanda. Este dúo de asistentes también estuvo presente en la final del Mundial femenil.
Frappart, de 35 años, no es, sin embargo, la primera árbitra asignada a un partido masculino de la UEFA. Ese honor fue para Nicole Petignat cuando dirigió partidos de la fase de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009.