
Los resultados revelaron que el ensayo no cumplió con el criterio de valoración principal de la prevención posterior a la exposición del Covid-19 sintomático con AZD7442 en comparación con el placebo.
Los participantes del ensayo eran adultos no vacunados de 18 años o más con exposición confirmada a una persona con un caso del virus SARS-CoV-2 en los últimos ocho días. En la población general del ensayo, AZD7442 redujo el riesgo de desarrollar Covid sintomático en un 33% en comparación con el placebo, que no fue estadísticamente significativo.
El ensayo incluyó a 1.121 participantes en una asignación al azar de 2: 1 AZD7442 a placebo, con 23 casos de Covid-19 sintomático acumulados en el brazo AZD7442 (23/749) y 17 casos acumulados en el brazo placebo (17/372). Todos los participantes tuvieron una prueba de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 negativa el día de la dosificación para excluir una infección previa, y también se recogió un hisopo nasofaríngeo y posteriormente se analizó para el SARS-CoV-2 mediante RT-PCR para detectar el virus.
Myron J. Levin, profesor de pediatría y medicina de la facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, EU e investigador principal del ensayo, dijo: “Los resultados de STORM CHASER sugieren que AZD7442 puede ser útil para prevenir el Covid-19 sintomático en personas que aún no están infectadas. El ensayo PROVENT nos dará más claridad en esta población de pacientes. Si bien los esfuerzos de vacunación contra Covid-19 han tenido éxito, todavía existe una necesidad significativa de opciones de prevención y tratamiento para ciertas poblaciones, incluidas aquellas que no pueden vacunarse o aquellas que pueden tener una respuesta inadecuada a la vacunación ".