
“Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución”.
Estas declaraciones se dan tras haber detectado seis casos en mujeres en los Estados Unidos de un “tipo de coágulo sanguíneo raro y grave en individuos después de recibir la vacuna”. Calificando estos eventos adversos como extremadamente raros.
Desde el pasado 12 de abril se han aplicado 6.8 millones de dosis de la vacuna Janssen.
Indicaron que los tratamientos para este tipo de coágulos de sangre son diferentes al tratamiento que normalmente se administra.
Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) el miércoles para revisar más a fondo estos caos y evaluar su importancia potencial. La FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos.
Hasta que estos estudios no tengan una resolución, se recomienda pausar la aplicación de esta dosis contra Covid-19.
ESCUCHE EN VIVO (en inglés): Únase a la comisionada interina de la FDA @DrWoodcockFDA, el dir. de CEBER, Dr. Peter Marks, y la subdirectora principal de los CDC, Dra. Anne Schuchat, mientras discuten sobre la vacuna Janssen pare el #COVID19 en YouTube https://t.co/IT9zqqUwVO
— U.S. FDA en Español (@FDAenEspanol) April 13, 2021
La FDA y los @CDCgov emiteron una declaración sobre la vacuna Johnson & Johnson para el #COVID19. Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución. https://t.co/EOaNEScaRL
— U.S. FDA en Español (@FDAenEspanol) April 13, 2021