
Por lo anterior, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aseveró que las autorizaciones otorgadas a los laboratorios Pfizer y Moderna permitirá conceder una mejor cobertura de protección contra el Covid-19, así como la prevención de consecuencias derivadas de esta, tales como la hospitalización o la muerte.
Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de Covid-19 y hospitalizaciones en todo el país", declaró Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna.
Por otro lado, para quienes hayan recibido la única dosis de Johnson & Johnson en Estados Unidos, tendrán derecho a una segunda posterior a dos meses después de su primera administración .
Por su parte, para los vacunados con Pfizer y Moderna se especificó que la tercera aplicación del inmunizador estaría reservada para algunos sectores de la población como los mayores a 65 años debido a que cuentan con un riesgo mayor de desarrollar un cuadro grave de la enfermedad al igual que aquello que tienen una alta exposición al virus por trabajo u otros factores.
Es importante destacar que dicho anuncio fue efectuado tras el repunte de casos en Estados Unidos, pues hasta el momento ya cuentan con una media de 85 mil nuevos casos y cerca de mil muertes diarias por Covid-19. Se sabe que en algunos estados del país ya habían comenzado con la aplicación de dosis de refuerzo en adultos aunque estas no fuese recomendadas públicamente por las agencias sanitarias.
Con información de 'EFE'.