Acompañado por integrantes de la parroquia de San Pedro Cuajimalpa y del elenco de la representación de la Pasión de Cristo destacaron el apoyo de la alcaldía y se mostraron muy contentos de regresar tras dos años de haber sido suspendido por la pandemia de Covid-19.
Adrián Rubalcava aseguró que durante esta celebración se espera recibir un total de 5 millones de visitantes que dejarán una derrama económica de 11 millones de pesos para los habitantes y comerciantes de la demarcación.
El alcalde de Cuajimalpa explicó que a diferencia de Iztapalapa esta tradición se distingue por: el recorrido de agua bendita y de manzanilla, la quema del Judas, instalación de una feria, verbena popular, el ‘robo’ y entrega de dulces a los niños por parte de los Judas y una ‘sesión’ de ‘latigazos’ para los visitantes que quieran arrepentirse de sus pecados.
Rubalcava reiteró que es un evento familiar, por lo que participarán 150 servidores públicos para apoyar a los visitantes y 300 elementos de la Policía Auxiliar para resguardar la seguridad de la celebración.
”El objetivo es mantener las tradiciones en Cuajimalpa y reactivar la economía entre los habitantes de nuestra demarcación tras haber pasado por momentos complicados derivados de esta pandemia que nos afectó a todos”.
Indicó que durante la temporada de Semana Santa aplicarán Ley Seca en la demarcación e instalarán filtros sanitarios en los accesos a la tradicional feria.
El alcalde @AdrianRubalcava te invita a disfrutar de las festividades de ‘Semana Santa de Cuaresma @AlcCuajimalpa 2022’. Inicia este viernes 8 de abril y concluirá el próximo 17 de abril. #TradicionesCuajimalpa2022 pic.twitter.com/wQHEb3u3T8
— La Saga (@LaSagaOficial) April 6, 2022