WeChat por Our Space, un programa de divulgación de la Administración Espacial Nacional China, informó que el ‘rover’ Yutu-2 detectó “una formación cúbica con aspecto de ‘casa misteriosa’ en la cara oculta de nuestro satélite”.
Sin duda este descubrimiento sorprendió a los especialistas, ya que las fotografías muestran una “cabaña misteriosa que apareció de la nada”.
“Es una casa construida por extraterrestres después de un aterrizaje forzoso? ¿O una nave espacial pionera de predecesores que exploraron la Luna?”, cuestionó WeChat.
Este objeto cúbico se encuentra a 80 metro de la ubicación actual del ‘rover’ y esperan poder acercarse.
No obstante, hay quienes creen que esa caja misteriosa podría ser una roca expulsada luego de un impacto.
Ah. We have an update from Yutu-2 on the lunar far side, including an image of a cubic shape on the northern horizon ~80m away from the rover in Von Kármán crater. Referred to as "神秘小屋" ("mystery house"), the next 2-3 lunar days will be spent getting closer to check it out. pic.twitter.com/LWPZoWN05I
— Andrew Jones (@AJ_FI) December 3, 2021
El saber que estamos solos en el universo es una idea que ha inquietado al ser humano durante siglos, por lo que se han implementado diversos proyectos para poder detectar, aunque sea una señal, vida extraterrestre.
De estas incógnitas se encarga la Astrobiología, la ciencia que estudia el origen, evolución distribución y futuro de la vida. Pero, ¿cómo buscan los científicos señales de vida?
Se han desarrollado proyectos en diversas partes del mundo, como en el desierto chileno de Atacama, donde se encuentra el Telescopio Muy Grande del Observatorio Europeo Austral (ESO) que es capaz de captar imágenes de exoplanetas.
También es el caso de los radiotelescopios SETI; que durante 60 años se han utilizado como una de las principales herramientas para buscar vida extraterrestre.
Y existen otros que apenas están en desarrollo y buscan el mismo fin, como el del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa que trabaja en la nave Starshade, la cual una vez que llegue al espacio podría captar la imagen de un planeta y buscaría indicios de vida.