
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la titular del Sistema Nacional DIF, Rocío García Pérez, eligieron a la alcaldía Gustavo A Madero, gobernada por Janecarlo Lozano, como la sede nacional de la celebración del Día del Niño y la Niña.
En la explanada de la demarcación se instalaron carpas con actividades lúdicas, conciertos gratuitos, botargas, exhibición de maniobras en bicicleta, mini pista de obstáculos infantiles, acrobacias con binomios caninos y la presencia de un show de payasos, como parte de las atracciones de la “Fiesta por los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes”.
Cabe destacar que dicha fiesta se lleva a cabo cada año en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, pero esta es la primera ocasión que se lleva a cabo en una alcaldía de la capital.
Ante más de 10 mil asistentes, el alcalde Janecarlo Lozano se comprometió a liderar acciones para los niños y jóvenes, a fin de que puedan tener una infancia feliz, plena y con derechos garantizados.
“Como bien lo ha dicho la Presidenta Claudia Sheinbaum, queremos que nuestras niñas y niños puedan decir con orgullo: ‘quiero ser astronauta, médico, veterinario, arquitecta, maestro o presidenta de este gran país”.
Desde la explanada de la alcaldía, la titular del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez agradeció al alcalde Lozano Reynoso el apoyo para la realización del evento y destacó el trabajo conjunto de quienes hicieron posible esta celebración.
Recordó a todas las niñas y los niños que se dieron cita en este evento que tienen derecho a que les cuiden, les protejan y les ayuden a crecer felices y sanos.
“Recuérdenlo siempre: tienen derecho a jugar, a ir a la escuela, a ser escuchados, a tener una familia que les quiera y proteja, a vivir sin miedo ni violencia”.
En la fiesta hubo carpas con actividades de la CNDH, Pilares, Imjuve, Conagua, Issste, Segob, Sedena, Semar, Guardia Nacional, Semovi, Conade, entre otros.
Vecinos de la alcaldía Gustavo A Madero y visitantes de estados como Hidalgo, Estado de México, Sonora, Guerrero, Tamaulipas, Morelos, Michoacán, Oaxaca, y otros puntos de la Ciudad de México, disfrutaron de esta gran fiesta.