
La Secretaría de Salud de la capital informó este lunes que una persona de 82 años murió en el Hospital Rubén Leñero a causa de las heridas provocadas por la explosión.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa sobre la lamentable muerte de un paciente de 82 años en el Hospital Rubén Leñero, derivado de la explosión en la colonia Pensil en Miguel Hidalgo.
— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) November 16, 2021
El incidente ocurrió por una fuga a causa de dos tanques de gas picados, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Tras hacer un censo vecinal se determinó que 28 familias resultaron afectadas, tanto dentro de la vecindad como en domicilios aledaños.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mencionó el domingo que ya inició una carpeta de investigación por delitos de daño a la propiedad, homicidio y lesiones, todos culposos.
En un primer reporte se había explicado que una persona perdió la vida y 12 resultaron heridas, cinco de ellas trasladadas en calidad de urgencia.
Hay diversos riesgos por la acumulación de gas, una explosión es la máxima manifestación y se activa por una fuente de calor. Pese a que las detonaciones no son tan comunes, existen otros riesgos que se generan a partir de acumulaciones, como las fugas de gas. Es importante conocer medidas preventivas para evitar algún accidente por gas LP.