
Las autoridades capitalinas explicaron que el incidente ocurrió alrededor de las 09:30 horas y fue ocasionado por acumulación de gas, mientras que la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que en la vecindad se utilizaban tanques en muy mal estado, lo que ocasionó el accidente.
Existen diversos riesgos por la acumulación de gas, una explosión es la máxima manifestación y se activa por una fuente de calor. Pese a que las detonaciones no son tan comunes, existen otros riesgos que se generan a partir de acumulaciones, como las fugas de gas.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo Energético en Viviendas particulares del Inegi, en México el 79 por ciento de las viviendas corren el riesgo de sufrir alguna tragedia causada por tanques o cilindros en mal estado.
Para evitar este tipo de accidentes existen Normas Oficiales Mexicanas para establecer lineamientos sobre los tanques y cilindros de gas.
Evita fugas e incendios por gas LP; revisa periódicamente que los tanques e instalaciones estén en buenas condiciones.
— Protección Civil México (@CNPC_MX) March 3, 2021
Si detectas alguna falla, repórtala de inmediato.
👷🏻♀️👷🏻♂️ #TodosSomosProtecciónCivil pic.twitter.com/r0vxwXbAbs
Ante cualquier emergencia, comunícate al 911, o a la estación central de bomberos 5768 3700, en el caso de la Ciudad de México.