Un crimen atroz tuvo lugar en el Municipio de Cuautitlán del Estado de México específicamente en la Colonia San Francisco Cascantitla, la brutalidad del ataque trajo consigo la indignación y enojo general pues la vida de dos mujeres y de un perrito fue arrebatada de forma sumamente violenta ante los ojos de un menor de tan solo 6 años.
La historia detrás de este terrible caso tiene como protagonista a una joven mujer de 25 años de edad llamada Cindy la cual era madre de dos pequeños, Damián de 6 años y Erika de 3 años; quienes vivían con la ex pareja de Cindy un sujeto ahora identificado como Eric “N” el cual se presume era una persona violenta y celosa.
El incidente ocurrió después de que Cindy decidiera separarse de su ex pareja Eric cansada de las actitudes violentas del sujeto, decidiendo irse a vivir a casa de su madre, la señora de 53 años María de Teresa Jesus quien era conocida como “Teresita” por familiares y vecinos; llevándose a sus hijos con ella y con la intención de cambiar su vida, habrían permanecido ahí alrededor de 15 días.
Todo transcurría con “normalidad” hasta que la tarde del martes 13 de enero aproximadamente a las 4 de la tarde los servicios de emergencia fueron llamados para acudir al auxilio en el domicilio de la señora Teresita.
En dicho domicilio fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres, los cuales serían de la señora Teresita y su hija Cindy, encontraron también el cuerpo de un perrito chihuahua que sería la mascota de Teresita.
La escena del crimen fue descrita como “grotesca” pues en el lugar se encontraron los cuerpos de ambas mujeres y del perro con signos visibles de violencia supuestamente habrían sido golpeadas en repetidas ocasiones con un “objeto contundente” presuntamente un martillo.
Además en el lugar encontraron al hijo de Cindy, el pequeño de 6 años pues se había escondido y encerrado en una de las habitaciones del domicilio, afortunadamente el niño no presentaba rastro de lesiones o violencia; aunque de inmediato surgió la duda sobre el paradero de su hermana menor la pequeña Erika de 3 años.
Primeras versiones apuntaban que Eric “N” habría sustraído a la niña para llevársela consigo reportándola como desaparecida, sin embargo después se reportó que la menor fue hallada a salvo y resguardada por la familia de su mamá junto a su hermano Damián; esto porque la menor se encontraba en la guardería debido a que Cindy ya no tuvo oportunidad de recogerla, siendo trasladada de su guardería al DIF de Tultepec y posteriormente reintegrada con su familia.
Fueron Rafael Tavera hermano de Teresita quien acudió a la vivienda en busca de la señora tras no recibir respuesta de su parte cuando intentaba comunicarse con ella, junto a el esposo de Teresita quien iba regresando de un viaje a Guadalajara los que indicaron que identificaban plenamente como responsable a la ex pareja de Cindy, el sujeto Eric “N”.
Ahora el pequeño de 6 años Damián también rinde su declaración en compañía de su abuelo al convertirse en testigo clave para esclarecer los hechos del doble feminicidio, quien ha mencionado públicamente “Mi papá es mala persona, mató a mi mamá”.
El sujeto y presunto feminicida Eric “N” ya contaba con antecedentes de violencia en contra de su familia pues inclusive se ha reportado que en una ocasión Eric “N” le habría quebrado el fémur a su hijo Damián en una de las tantas agresiones que realizaba el sujeto en contra de su familia.
Por su parte las autoridades ya realizan diversos operativos para localizar al presunto feminicida y tanto la madre como el hermano de Eric “N” han sido detenidos tras identificarlos como presuntos cómplices y su probable participación en el crimen.
Vecinos, familiares y cientos de personas más exigen que esta tragedia no quede impune, en un caso que deja en evidencia cómo la violencia persigue a las mujeres y termina con su vida de una manera brutal, inclusive cuando las víctimas intentan escapar de sus agresores y cuentan con una red de apoyo.