El día de ayer, la actual edil de Uruapan Grecia Quiroz, se presentó formal y presencialmente ante las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Michoacán para imponer una denuncia penal en contra de tres integrantes de Morena, los cuales han sido señalados por la misma Grecia como enemigos políticos de su esposo Carlos Manzo y por lo mismo los vincula con el homicidio de Marzo.
En dicha denuncia se acusa al diputado federal por Michoacán Leonel Godoy Rangel; al expresidente municipal de Uruapan Ignacio Campos Equihua; y al senador ademas de profesor normalista Raúl Moron Orozco por presunta responsabilidad en el asesinato de Carlos Manzo.
Cuando Grecia acudió a la Fiscalía, sostuvo una reunión de casi una hora con el Fiscal de Michoacán Carlos Torres Piña a puerta cerrada, sin embargo al salir declaró ante la prensa que su difunto esposo ya había denunciado públicamente y de manera directa a los tres funcionarios.
Tras presentarse la denuncia de Grecia Quiroz, el senador de Morena y aspirante a la gubernatura de Michoacán Raúl Morón salió a declarar públicamente que se deslinda de los señalamientos y reviro que analiza presentar una denuncia penal en contra de la alcaldesa de Uruapan y viuda de Manzo.
“Cuando tú acusas en falso, también el Código Penal de Michoacán plantea que puede haber sanciones y también el Código federal, entonces estamos revisando porque creo que esto tiene que terminar y no es politizando las cosas cómo puede llegarse al fondo del asunto”, fueron algunas de las palabras del funcionario.
Por su parte Grecia Quiroz pidió a las autoridades no descartar el móvil político en la investigación por el asesinato de su esposo Carlos Manzo ejecutado ya hace 4 meses y que desde entonces, la investigación ha derivado en la detención de casi 20 personas que presuntamente estuvieron involucradas con el asesinato y ademas con el crimen organizado, específicamente con el Cártel Jalisco Nueva Generación.