En el estado de Zacatecas, en el municipio de Villanueva, elementos de seguridad realizaban un operativo de vigilancia en la zona de Tayahua, que se encuentra bastante cerca del Rancho “El Soyate” el cual pertenece a la famosa familia de cantantes de Regional Mexicano, los Aguilar.
Según reportes oficiales, un comando armado presuntamente vinculado al crimen organizado atacó a elementos de la Policía Estatal de Zacatecas, el ataque fue en contra de una unidad de la Fuerza de Reacción Inmediata que realizaba un operativo de vigilancia en la zona.
Ante estos hechos, el Secretario de Gobierno de Zacatecas Rodrigo Reyes Margüeza, declaró que esta agresión ocurrió en un momento donde una serie de hechos violentos se han perpetuado en la entidad, además reportó que ningún elemento de seguridad resultó herido tras este ataque.
Como resultado del enfrentamiento se logró la detención de 4 personas relacionadas con el ataque que sucedió sobre la carretera federal 54 y se espera que el dia de hoy se revele más información sobre los detenidos, el motivo del ataque y si estados hechos se relacionan directamente con algún cartel criminal que opera actualmente en el estado de Zacatecas.
Este altercado armado entre elementos de seguridad y criminales, tomó relevancia en la conversación pública, debido a que como comentamos al inicio, el hecho se desarrolló cerca de la propiedad de la familia Aguilar, por lo que primeras versiones y rumores apuntaban a que el ataque se había tratado de un atentado directo en contra de la familia Aguilar.
Debido a estos rumores, el funcionario Rodrigo Reyes Margüeza de Zacatecas salió a desmentir estas versiones; inclusive el cantante de Regional Mexicano Pepe Aguilar publicó en sus redes sociales un comunicado, donde aclaró la situación de su familia, pues afortunadamente tanto él, como su familia incluyendo a su yerno Cristian Nodal; se encuentran bien y en la Ciudad de México, agregó en su comunicado que actualmente Zacatecas enfrenta una situación de violencia grave, solidarizándose con la población y mandando un abrazo de gratitud a sus seguidores.
Los rumores se difundieron de una manera tan masiva, que inclusive se le cuestionó a la misma presidenta Claudia Sheinbaum sobre la situación que ocurrió cerca del rancho de la familia Aguilar, a lo que la mandataria también tuvo que desmentir el hecho de que los ataques fueran en contra de la familia o que alguno de ellos resultara herido.
Por su parte, la Policía Estatal mantiene un despliegue estratégico en diversas zonas del estado de Zacatecas con el fin de evitar nuevos incidentes y garantizar la seguridad de la población, además advirtieron a la ciudadanía la importancia de mantenerse bajo precaución e incitaron a evitar transitar por las zonas donde se han registrado enfrentamientos.