El mandatario mexicano dijo que tiene derecho a responder ante los ataques de sus adversarios, sin embargo, aseguró que se podría quedar callado si las autoridades correspondientes electorales fundamentan el caso.
“Yo tengo el derecho de expresarme, derecho de manifestación, más cuando se trata de ir en contra de el proyecto que represento, inclusive en contra de mi persona, y no estoy inventando nada, ellos mismos sostienen que es contra mi y es evidente que por eso se está agrupando, se están aliando, yo creo que si tengo la libertad y la debo de ejercer para aclarar, argumentar, y replicar, ahora si me dicen que ya no debo decir nada aunque me estén atacando, nada más que lo fundamenten y me quedaría callado históricamente aguantado los ataques, pero considero que eso no es equitativo, que sería injusto quitarme mi libertad”.
López Obrador comentó que él responde a los ataques de sus adversarios debido a que ellos señalan directamente a su gobierno y a su persona.
“Hay una oposición que no solo cuestiona a partidos, sino cuestiona directamente al presidente y por eso yo respondo, si consideran que no debo de responder, ejercer mi libertad que lo exprese la autoridad competente”.