
En los Estados Unidos ya se habla de la culpabilidad del senador de Morena, Adán Augusto López, sobre la pérdida de confianza entre Washington y el Gobierno de México. Luego de los señalamientos que involucran a la política mexicana con el crimen organizado, principalmente por el caso polémico de “La Barredora”.
Armando Guzmán, corresponsal en Washington, en colaboración con José Cárdenas en su programa radiofónico, comentó que “en Estados Unidos ya hablan de Adán Augusto como si fuera culpable; de lo que todo el mundo habla en Washington, es de cómo recuperar la confianza", dice el periodista sobre el caso del coordinador de Morena en el Senado y Hernán Bermúdez.
Hace unos días, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó denuncias en contra varios funcionarios de la 4T, entre ellos el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y también Adán Augusto López, mismas que amagó con escalar a instancias internacionales.
“Hemos presentado denuncias formales y penales en la Fiscalía para que se investiguen y esclarezcan estos hechos”, mencionó Alejandro Moreno hace una semana desde el Senado de la República.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que haya algún tipo de tensión con el gobierno de Estados Unidos de Donald Trump por los vínculos criminales en donde se señala a Adán Augusto López y Hernán Bermúdez, este último acusado de ser el líder del grupo criminal “La Barredora”.
En un texto publicado este fin de semana por el diario estadounidense The New York Times apunta que este caso que ahora envuelve al coordinador de Morena en el Senado se inserta en las acusaciones con las que Donald Trump ha insistido en que el crimen organizado gobierna en México.
Luego de ser cuestionada en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo, Claudia Sheinbaum, aseguró que no es cierto y que se deben de presentar las pruebas suficientes para demostrarlo.
“No es cierto que haya un problema o tensión por esto (el caso de La Barredora)”, dijo la presidenta desde conferencia matutina.