
Ricardo Monreal, legislador de Morena, aseguró que el proceso de reparación del socavón que apareció en la Cámara de Diputados no pone en riesgo los trabajos legislativos.
El diputado dijo que en los próximos días se tomarán medidas preventivas para que no se agrave el daño, en medio de la temporada de lluvias.
El coordinador de Morena en San Lázaro aseguró que las obras para reparar el socavón podrían llevar meses: misma que se evaluará con el fin de descartar afectaciones estructurales en los edificios.
Dijo que ordenó con urgencia se hicieran unos estudios técnicos porque al parecer ese socavón se estaba deteriorando en mayor parte por una posible fuga.
“Los drenajes están afectados, parece coladera, se crean lagunas subterráneas que reblandece la tierra y se hacen los socavones”, dijo el morenista Ricardo Monreal a la prensa nacional.
De esta forma ya se están elaborados los primeros dictámenes técnicos de Protección Civil que dicen que se debió a la cantidad de lluvia que en otras ocasiones no había ocurrido.
“Y con la cantidad de lluvia, los drenajes que hay y la propia canalización de la lluvia se tronó”, dice el legislador.
El funcionario expone que ya tenían años que estaban perforados; ahora se están aprovechando para atender la cirugía mayor de las arterias y venas de este edificio, precisó.
Consideró que se va a resolver rápido para tener la seguridad de que los tubos que conducen drenaje, agua y residuos de aguas pluviales estén sanos, no tengan ninguna avería ni ningún hoyo o ninguna obstrucción y reponerlos o rehabilitarlos en el caso de que sea necesario.