Grecia Quiroz quien fue la esposa del ex-edil de Uruapan Carlos Manzo y que asumió su cargo tras el lamentable asesinato de su marido; ha sido señalada y recibido acusaciones de estar presuntamente implicada en el plan que permitió acabar con la vida de Manzo.
Por lo que este lunes 19 de enero, durante una rueda de prensa aseguró ante los medios, firme y fuertemente que está dispuesta a colaborar, mencionando que desde el inicio de la investigación ha trabajado junto a las autoridades para esclarecer el caso.
Las acusaciones en su contra resurgen y toman fuerza en la conversación pública después de que el 11 de enero el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Garcia Harfuch confirmara que se detuvo a dos nuevos implicados en el caso; Samuel “N” quien fungía como ex-director de Relaciones Públicas durante el mandato de Manzo y Josué Elogio “N”.
En la primera audiencia de Samuel “N” se reveló que él mismo habría colaborado en el asesinato de Carlos Manzo a cambio de droga, proporcionando información al Cartel Jalisco Nueva Generación sobre la agenda e itinerario del ex-edil por lo que recibiría “dos grapas” de cocaína.
Ante este giro en el caso y la cercanía del sujeto con Carlos Manzo, ahora se sospecha de las figuras cercanas al fundador del movimiento del sombrero, por lo que se ha apuntado a la misma viuda de Manzo, quien después de enterarse de la detención de Samuel “N” declaró sentirse “traicionada” agregando que “hay quienes se quieren colgar del Movimiento del Sombrero por su impacto a nivel nacional”.
La actual alcaldesa de Uruapan también dijo que mantiene reuniones con la Fiscalía “casi cada 8 días” para trabajar y colaborar en el caso del asesinato de Manzo, ademas de autorizar al Fiscal Carlos Torres Piña de realizar una revisión de su equipo celular con el fin de saber más sobre la filtración de información de un chat de WhatsApp.
Finalmente termino las declaraciones con las que se defendió a sí misma argumentando que “hubiera dado la vida por él” al momento del ataque, reafirmando su cariño hacia Carlos Manzo con las palabras ““Fue un gran ser humano, una gran persona, un gran padre y un gran esposo, que merecía todo. La lealtad sobre todo. Y es un valor que él me enseñó y que en ningún momento iba ni voy a traicionar”.