El mandatario estadounidense, señaló que no participará en un debate virtual con su contrincante demócrata Joe Biden.
Trump, en entrevista con Maria Bartiromo, de Fox Business Network, indicó que el nuevo formato anunciado por la Comisión no le parece aceptable, dijo que no iba a desperdiciar su tiempo en un debata virtual, algo que califico como ridículo al estar detrás de una computadora y debatir.“No voy a participar en un debate virtual, no voy a desperdiciar mi tiempo en un debate virtual. Debatir no se trata de eso. ¿Te sientas detrás de una computadora y debates? Es ridículo. Y entonces te cortan cuando pueden”, dijo.
La Comisión de Debates de Estados Unidos, indicó que la decisión de este segundo debate, el cual está programado para el próximo 15 de octubre, entre Donald Trump y Joe Biden, será virtual “para proteger la salud y seguridad de todos”.
Además el presidente aseguró que “están tratando de proteger a Biden” y que “eso no es aceptable para mí”.
Por su parte el equipo de campaña de Trump, señaló que “cancelar unilateralmente el debate presencia es patético”.
El formato del segundo debate presidencial es el de un town meeting, el cual con un cabildo abierto, los candidatos tendrán que responder las preguntas del público.
President Trump doesn’t want to do a virtual debate because they can cut off his mic whenever they want to. He says he would rather hold rally than go to a virtual debate.#Debates2020 #ThursdayMotivation #VPDebate2020 #TumetokaMbali #CSWeek2020 pic.twitter.com/u8CCfxSGD2
— Luis Antonio. (@antonioluis706) October 8, 2020