El mandatario estadounidense había prohibido la entrada de pasajeros provenientes de la Unión Europea y Reino Unido desde marzo, mientras que en Brasil desde mayo.
La entrada en vigor de esto será el 26 de enero, coincide con el decreto de las autoridades estadounidenses de exigir un test negativo a todos los pasajeros que quieran ingresar a Estados Unidos.
Este miércoles, Donald Trump dejará su cargo, tomando posesión Joe Biden, por lo que el nuevo presidente podría imponer nuevas medias y restricciones en el país.
Estados Unidos es hasta el momento el país más afectado por la pandemia de coronavirus, debido a que acumula más de 24 millones de casos positivos y casi 400 mil decesos.
Por su parte, Joe Biden, quien tomará posesión este miércoles, aseguró que mantendrá estas restricciones de viaje internacional.
“Bajo el consejo de nuestro equipo médico, la Administración no tiene previsto levantar estas restricciones el 26 de enero. De hecho, planeamos reforzar las medidas de salud pública en los viajes internacionales para mitigar aún más la extensión de la covid-19", mencionó Jen Psaki, futura portavoz.