"Mis queridos estadounidenses, hoy les hablo porque hay una crisis humanitaria y de seguridad creciente en nuestra frontera sur", dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este martes al hablar en horario estelar y en cadena nacional sobre sus planes de construcción de un muro en la frontera con México.
El mandatario aseguró que la situación en la frontera sur es “una crisis creciente”.
El discurso fue transmitido desde la Oficina Oval, y en él Trump dijo que todos sus compatriotas resultan heridos por la inmigración ilegal descontrolada.
"El país da la bienvenida a los inmigrantes legales, pero todos los estadounidenses se ven afectados por la inmigración ilegal. Socava la seguridad y también el empleo y los salarios. Los más afectados son los afroamericanos y los hispanos".
"Algunos han sugerido que una barrera es inmoral", dijo el presidente refiriéndose a la líder demócrata Nancy Pelosi. "Lo único inmoral es que los políticos no hagan nada e inocentes sigan siendo víctimas de inmigrantes ilegales".
Además, insistió en que el muro se pagará “muy rápidamente y por sí mismo”, esto con los “ahorros” que se generarán con el nuevo acuerdo comercial T-MEC.
Agregó que por la frontera con México ingresan metanfetamina, heroína, cocaína y fentanilo.
“El 90% de la heroína ingresa por la frontera sur. La heroína ha causado más muertes que la guerra de Vietnam”.
https://twitter.com/cgtnenespanol/status/1083000440147623936
https://twitter.com/CapitalMexico/status/1082998769535385600