Este pasado 25 de marzo, reportó un incidente en el Tren Maya, donde un vagón presuntamente se descarriló al llegar a la estación en Tixkokob, Yucatán. Según los informes, el vagón se habría salido de la vía y los rieles durante su llegada a la estación temprano en la mañana. Este vagón, proveniente de Campeche con destino a Cancún, se salió de los rieles mientras se realizaba un cambio de vía, causado por un problema con una de las ruedas que no encajó correctamente.
#DYinforma | Se descarrila vagón del #TrenMaya cuando estaba llegando a la estación de Tixkokob, #Yucatán.⚠️
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) March 25, 2024
La información obtenida hasta el momento señala que el Tren Maya salió de Campeche a las 7 de la mañana con destino a Cancún, pero cuando estaba llegando a la estación… pic.twitter.com/wSABWD38Rv
Primeros informes del medio Diario de Yucatán, refieren que el Tren Maya salió de Campeche a las 7 de la mañana con destino a Cancún, pero cuando estaba llegando a la estación ubicada en Tixkokob el vagón número cuatro se salió de los rieles.
Este incidente no dejó personas lesionadas y el vagón no se volteó ni se dañó, sin embargo, causó preocupación entre los pasajeros y los operadores.
Usuarios en redes sociales compartieron videos de una sacudida que se sintió a bordo del vagón, lo que provocó que algunas pantallas cayeran. Se informó que personal de la Guardia Nacional y paramédicos atendieron a los pasajeros del vagón número cuatro, el cual se descarriló, sin reportarse heridos.
El Tren Maya, inaugurado el pasado mes de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es considerado una de las principales obras de la administración actual. Hasta el momento, no ha habido un comunicado oficial por parte de las autoridades responsables del funcionamiento del Tren Maya.