
La guerra inició: la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, inició una batalla en contra de Alejandro Moreno, ex gobernador de ese mismo estado del 2015 a 2019 y hoy líder nacional del PRI.
Ella lo hace con la ley en la mano: él lo hará con forme a derecho: se defenderá legalmente: pues su madre es quien es, para el líder priista, la perseguida políticamente, con el fin de afectarlo directamente.
De acuerdo con medios nacionales e impresos: se trataría de siete hectáreas propiedad de la mamá del legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el fraccionamiento de lujo: Miramar en la capital campechana.
Sin embargo, el líder nacional priista expuso que son “falsos” los datos que se comparten y que son parte de una persecución política en su contra y que está alcanzando a su familia y gente cercana al priista. Para Layda Sansores, se hizo un acto de justicia.
Alejandro Moreno negó completamente que se tratara de cuatro predios que se concentran en ocho hectáreas en la capital de campeche. Dijo que se trataba de 1.1 hectáreas: que corresponden a su madre: el líder nacional del partido tricolor, adelantó que combatirá legalmente la decisión del gobierno de Sansores de expropiarle parte de la propiedad de su mamá.
Nada más pasaron cuatro semanas dese que congreso del gobierno de Campeche, aprobó prácticamente por unanimidad: la “Ley Alito”, así le llamaron a la reforma que envió la gobernadora Layda a sus legisladores.
Se trató de un decreto que causó mucha polémica: pues se modificaron estatutos a la ley de expropiaciones: se puso la “utilidad pública” sobre terrenos que interesen al gobierno morenista de campeche.
¿Qué van a hacer en este terreno?
El gobierno de Campeche, liderado por la morenista, Layda Sansores, expuso que luego de que se publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF): se construirá la Universidad Nacional Rosario Castellanos un proyecto de la cuarta transformación con el que buscan expandir la educación en México.
Los familiares cercanos de Alejandro Moreno, el líder nacional del PRI, fueron los primeros en el camino de las expropiaciones que está ejerciendo el gobierno de Layda Sansores…
Las propiedades de los cercanos a Alejandro Moreno: tiene cancha de golf: de futbol: y un jardín enorme para fiestas y otras atracciones… pasajes para poder llegar de un punto a otro: dice la gobernadora, ya un terreno trabajado para algo que apoye a los mexicanos.
Alejandro moreno expuso que todo lo que dice la gobernadora es falso, pero lo que sí es un hecho es que con su reforma de expropiaciones, hoy los terrenos de la familia de “Alito” están en manos del gobierno de morena.