Sobre el reporte emitido por la Auditaría Superior de la Federación relacionado con la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, pidió que si “hizo algo grave que lo corran”, pero si la información proporcionada es correcta “se le deje en paz”.
“En este gobierno hay una voz y en este país hay un dueño y es López Obrador”.
El panista comentó que en este momento la oposición no está articulada, pero hay “millones” de mexicanos que en las próximas elecciones decidirán por algunas gubernaturas, diputaciones y presidencias municipales.
“La oposición está integrada por muchos millones de mexicanos que deseamos que le gobierno de López Obrador siga mirando al pasado”.
“Creo que puede haber nuevos liderazgos en los distintos lugares del país y no entregarle la Cámara de Diputados, al capricho y brutalidad con la que gobierna López Obrador”.
Luego de que López Obrador tuviera preparado un video de un debate en el que aparece con él de hace 20 años, ‘El Jefe Diego’, lamentó que se tenga que recurrir a una simulación.
“Por eso se enoja que le diga que es un payaso, es una farsante, un presidente que vive de la estafa y de la mentira, hasta para golpear a un opositor es un farsante no es un presidente”.
Sobre la aprobación en lo general a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, Fernández de Cevallos dijo que “tenemos un presidente fósil” que ve al pasado y que apuesta por las energías contaminantes.
“Cuando todos los países están tratando de defender al medio ambiente, tenemos un presidente fósil, que está a favor de los fósiles, no está buscando un mundo moderno. Está insistiendo en volver a las formas del pasado”.
Por último y en el marco de su próximo cumpleaños número 80, aseguro no tenerle miedo a la muerte.
“Los 80 años que estoy por cumplir son años que le regalé a la muerte, los que me puedan pertenecer no serán muchos”.