La Fiscalía de Nayarit pidió a un juez de control una segunda orden de aprehensión contra Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de la entidad, la dependencia no detalló los delitos por los que se le acusa al exmandatario estatal.
La dependencia realiza investigaciones junto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público desde hace dos años.
“Producto del intenso trabajo conjunto y de colaboración durante más de dos años, el día 21 de octubre de 2020 se recibieron dos denuncias o vistas por hechos delictivos formuladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de: Roberto Sandoval Castañeda”.
Fue el pasado 21 de octubre cuando la UIF realizó dos denuncias por hechos delictivos contra Sandoval Castañeda, asó como de tres personas de su circulo familiar, cinco personas físicas y cuatro personas jurídicas.
“Se hace público y especial agradecimiento al Dr. Santiago Nieto Castillo, por su completa colaboración y apoyo en las investigaciones que esta Fiscalía le ha solicitado; en equipo con el Gobierno Federal se logran mejores resultados”, mencionó la Fiscalía por medio de un comunicado.
#Comunicado | Caso Roberto Sandoval Castañeda
— Fiscalía de Nayarit (@NayaritFiscalia) November 23, 2020
Fiscalía General del Estado considera de interés público informar los siguientes avances: