
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que no existe ninguna persecución política en contra del empresario Ricardo Salina Pliego quien ha expuesto que el gobierno morenista en Sinaloa emprendió investigaciones a empresas del magnate mexicano y a su equipo de fútbol.
Moya aclaró que no existen investigaciones de las autoridades estatales en contra de las empresas del Grupo Salinas, ni sobre la concesión del estadio que es casa del equipo Mazatlán FC: que habían dicho el Gobierno de Rocha busca sacarlo de la liga.
“No existe por parte de las instituciones del Estado investigación alguna en contra de las empresas de Grupo Salinas, y menos aún con respecto al estadio de futbol, casa y sede del equipo Mazatlán FC, el cual cuenta con una gran afición y multitud de seguidores que visitan nuestro puerto en cada partido”, dijo el Gobernador de Sinaloa.
El titular del Ejecutivo del estado, garantizó a las empresas que invierten en esta entidad que tienen certeza jurídica y se les respetará en todos los aspectos.
“Garantías plenas de certeza jurídica y de respeto a los actos realizados conforme al derecho vigente en ésta y anteriores administraciones estatales”, dijo el Gobernador sinaloense.
Sobe este tema, el empresario mexicano dueño de TV Azteca, Salinas Pliego publicó en su cuenta de X que desde el Gobierno de Sinaloa le habían filtrado supuestas instrucciones dirigidas a gobernadores para investigar a sus empresas y, en su caso, “inventar algo” en su contra.
El empresario mencionó que en Sinaloa se buscaba afectar a su equipo de futbol y la concesión del estadio otorgada por la administración anterior.
“¿Se darán un balazo en el pie los sinaloenses intentando sacar a mi equipo de Mazatlán, justo en este momento tan complicado para ellos con el tema de la violencia? Les recuerdo que mi equipo les aporta publicidad, flujo turístico, económico y proyección positiva para el estado… además, la concesión del estadio y llegada del equipo a Sinaloa fue realizada apegada a la ley”, dijo el empresario mexicano.
Tras la aclaración de Rocha Moya, el empresario respondió al mandatario y reconoció su disposición para desmentir los rumores.