Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina dijo que desde el viernes pasado a las 23:00 horas el ducto Tuxpan-Azcapotzalco funciona transportando 170 mil barriles de combustible diarios.
Destacó que pronto se volverá a la normalidad en el abastecimiento, mencionó que este ducto, uno de los más importantes, "estaba tomado" por lo fue cerrado y se ha mantenido un sistema de vigilancia especial.
El presidente dijo que aún no se puede cantar victoria.
“Hasta el viernes a las 11 de la noche, a partir de ahí ya no han podido rompernos el ducto y yo espero que desistan de esa acción de sabotaje y vuelvo a pedir a la gente que vive donde pasa el ducto que nos ayuden", mencionó.
Reiteró que en la Ciudad de México ya entró en funcionamiento el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, por lo que en pocos días se volverá a la normalidad.
Son 5 mil 92 elementos del Ejército, Marina y Policía Federal, los que trabajan en el operativo contra el huachicoleo.
Asimismo, Alejandro Gertz Manero, destacó que el proceso de los altos mandos de Pemex investigados por el robo de combustible, están en proceso de judialización y en cuanto se asigne un juez, se darán más detalles.
"El SAT solicitó a Pemex la información del ejercicio fiscal de 2017. El hallazgo de la auditoria fue de 194 contribuyentes con inconsistencias fiscales relevantes en el renglón de impuesto sobre la renta por un total aproximado de 3 mil 217 mdp", dijo.
La empresa de transporte de gasolinas, no tiene que ver con la familia del secretario Jiménez Espriú.
"Tengo miedo como todos los seres humanos".
https://www.youtube.com/watch?v=mTCUsv519lk