El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en el estado de Oaxaca para conmemorar el natalicio de Benito Juárez.
Acompañado del gobernador del estado, Alejandro Murat, el presidente dijo que no se debe gobernar con autoritarismos.
“También hay otro principio que es vigente, que se aplica a las circunstancias actuales; decía Juárez: ‘Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’. Nada de represión, nada de someter al pueblo con la fuerza. ‘Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’. Si no hay autoritarismo, si no hay represión, se puede gobernar en paz”, señaló.
“Miren cómo estoy visitando Guelatao sin guardaespaldas. Ya no hay, ya no existe el Estado Mayor Presidencial. Y así voy a recorrer siempre todo el país, para que de esta manera podamos actuar con respeto, con todos, garantizar a todos la libertad de manifestación, de expresión, el derecho a la crítica, el derecho a disentir, pero sin el uso de la fuerza y sin querer imponernos a gritos y a sombrerazos. Nada de eso”, dijo.
“Voy a cumplir el compromiso de que en el sexenio todas las cabeceras municipales, los 570 municipios de Oaxaca, van a tener camino pavimentado. Ya empezamos con 50 caminos y le vamos a seguir, porque de los 570 hay como 300 que no tienen pavimento”, afirmó.